INTERÉS GENERAL

facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

(En la foto de izda a dcha Manuel Fernández Blanco, Amparo Valcarce y Judith Miller. Foto de Juan Carlos Rios, Granada)

La labor de los psicoanalistas es de interés general. Esto se intuye. Lo que es novedoso e impactante para los psicoanalistas lacanianos en España, es que en unas Jornadas celebradas en Barcelona un miembro del Gobierno de España, la Secretaria de Estado de “Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad”, AMPARO VALCARCE, haya animado a seguir con esta tarea. Su alocución fue vibrante. Y sus últimas palabras, inolvidables: “Estaremos a vuestro lado…vuestra labor es de interés general…Gracias por su favorable disposición para ayudar a quienes viven situaciones que nos hacen vulnerables.”

Quizá los colegas que trabajan en España en servicios sociales, en atención al menor, con personas discapacitadas, y en general no con sujetos invulnerables, puedan comentar estas palabras que fueron largamente aplaudidas el domingo 27 en Barcelona.

Quizá todos podamos empezar a conocer en este BLOG el diario de a bordo de un psicoanalista que labora en Intervenciones Psicosociales. O en un CPCT. Podamos saber qué tarea desempeña aquel psicoanalista que, en palabras también de la Secretaria de Estado, “pone su saber y su tiempo a disposición de quienes más lo necesitan”.

Fernando Martín Aduriz (Palencia)

One thought on “INTERÉS GENERAL”

  1. Maria Susana Genta Paiva Dice:

    Dña. Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad, tuvo en su discurso del pasado domingo 27 de noviembre un gesto inolvidable para la comunidad analítica de la ELP; hizo el esfuerzo de hablar en nuestra lengua, la lengua de Freud y de Lacan. Quizás por esa razón sus palabras tuvieron una potencia inesperada, llegó , golpeó y emocionó. En fin, generó transferencia.
    Semejante esfuerzo merecía una respuesta. Por lo tanto celebro la iniciativa de Fernando Aduriz en abrir este apartado “Intervenciones Psicosociales”, es nuestro intento de comenzar a hablar una lengua, hasta el momento, extranjera. La lengua de los Servicios Públicos.
    Celebro la ocasión.

Deja un comentario