Nuevo libro de psicoanálisis

facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

libro LOST in cognitionTapa de uno de los últimos libros de psicoanálisis que se ponen a la venta en las librerías especializadas de España. Su autor es Éric Laurent.

5 thoughts on “Nuevo libro de psicoanálisis”

  1. Carlos Dice:

    ¿Quién es Éric Laurent? Podriáis informar algo acerca del autor.
    Gracias.
    Carlos

  2. Redactor-FMA Dice:

    Éric Laurent es un psicoanalista de París, autor de varios libros, entre los que destacan, “Hay un fin de análisis para los niños” y “Paradojas de la identificación”.
    En Internet se pueden leer textos suyos en http://www.eol.org.ar/virtualia/013/index.html
    por ejemplo “Ciudades psicoanalíticas”.
    Alumno de Lacan, en la actualidad es uno de los responsables de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

  3. Andres Dice:

    No se ve bien la portada del libro.
    Saludos

  4. XU Dice:

    tengo el libro delante y en la portada se lee:
    LOST IN COGNITION
    El lugar de la pérdida en la cognición
    ERIC LAURENT
    Colección DIVA

    y la contraportada:

    Seguramente, estimado lector, el título de este libro le habrá retrotraído por asonancia a la pantalla de cine en la que vio a un excelente actor, Bill Murray, encarnando por duplicación a un actor, a un personaje perdido en un lugar tan real como inverosímil de nuestro planeta. Allí se encontraba finalmente -¿quién? ¿el actor? ¿el personaje? ¿el espectador mismo?- reducido a la imagén más patética y cómica de su yo. “Bob is an actor, Bob is lost, Bob doesn’t speak the language”; un actor que encarna a un actor, un personaje perdido entre los espejismos de su yo, un sujeto intradudible que intenta leerse entre lenguas. Todo ello en una impecable versión posthumana de los versos de Hölderlin: “Un signo somos, indescifrable, y en tierra extraña casi hemos perdido nuestra lengua…” Excelente imagen para introducirnos al tema de este libro, al sujeto que Eric Laurent nos propone extraer de la confrontación del psicoanálisis, intraducible, con la babel de las llamadas ciencias congnitivas en su traducción a las neurociencias. Excelente modo de presentarnos al sujeto mismo como lo que se pierde en esa traducción.

    Miquel Bassols

  5. Carmen Alda Dice:

    A propósito de “Lost in cognition”, se hace saber a los visitantes de este Blog, que la Biblioteca del Campo Freudiano de Barcelona (BCFB), contará con la presencia de Eric Laurent en su espacio “Cita con los libros y sus autores”.

    Sirva esta noticia como una invitación anticipada, a compartir el acto que se celebrará la víspera de la Conversación, el viernes 17 de febrero, a las 20:30h.

    ¡Volveremos a ello con más detalles!

    Carmen Alda
    Directora de la BCFB

Deja un comentario